Subprograma INNPACTO 2011

Este lunes 4 de Abril de 2011 se abrió el Subprograma INNPACTO del Plan Nacional de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Una cosa muy buena que, en mi opinión, tiene la parte de Ayudas y Convocatorias (banner de la derecha de la página de inicio del MICINN), es que nos hace un cuadro-resumen de la convocatoria que nos interesa, así como que nos oferece de un vistazo los principales documentos que se necesitan para poder concurrir a esas ayudas. En el caso de INNPACTO ocurre lo mismo, como habréis podido apreciar en el primer link que os he dejado.

Éste es un programa que incentiva la cooperación público-privada, donde empresas y organismos de investigación se unen para desarrollar proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.

Como ya hice con la convocatoria de los Proyectos LIFE+, voy a dejaros los principales puntos que debéis tener presentes si queréis presentar un proyecto INNPACTO:

Presupuesto global de la convocatoria y financiación: 951, 93 millones de euros totales. El 60% de la participación debe ser empresarial, mientras que la participación del agente de investigación debe estar entre el 20% y el 40%, siendo obligatoriamente una empresa la coordinadora del proyecto. El presupuesto mínimo de cada proyecto debe estar en torno a 700.000 euros. La participación mínima de cada entidad debe ser del 8% del presupuesto total presentado.

Beneficiarios:

  • Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas.
  • Centros tecnológicos con las características establecidas en la Orden de Bases.
  • Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
  • Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.
  • Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril.
  • Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986, de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas (fundaciones, hospitales públicos, consorcios etc.).
  • Agrupación o asociación de empresas.
  • Otras entidades de Derecho público de las reguladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distintas de los centros públicos de I+D+i.

Duración del proyecto: Mínimo 24 meses, máximo hasta el 31 de Diciembre de 2014.

Presentación de solicitudes: Del 4 de Abril de 2011 hasta el 4 de Mayo de 2011 de forma telemática.

Contacto: innpacto2011@micinn.es

+34  902 218 600

+34  914 959 554

Como siempre, os recomiendo que os leáis todos los documentos y manuales de apoyo que se ponen a dispisción de los solicitantes, así como que echéis un vistazo a la convocatoria del año anterior (2010) para tomar como referencia los trabajos o procedimientos que se llevaron a cabo, como forma de agilizar nuestra propuesta.

A continuación os voy a dejar para que os descarguéis un resumen de la convocatoria que está también disponible en la web del MICINN, pero que me parece que viene muy bien para complementar la información básica que os he querido transmitir en este nuevo post.

Resumen Convocatoria INNPACTO 2011

Como siempre, espero que os haya sido de ayuda y para cualquier consulta no dudéis en dejarme un comentario. ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s