Acciones Complementarias para Proyectos de Investigaicón Fundamental No Orientada

Retomando la gestión de proyectos tras esta Semana Santa 2011 tan desagradablemente lluviosa, hoy os quiero mostrar un Subprograma del Plan Nacional de I+D+i: Las Acciones Complementarias a Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada. El título es muy largo pero, básicamente, hace referencia a esa rama del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación que va dirigida a financiar reuniones internacionales, congresos, acciones en red, etc. Todas esas cosas que se nos pueden pasar por la cabeza, relacionadas y que sirven para potenciar la labor investigadora, pero que no son investigación pura y dura, sino más bien intercambio o transferencia de conocimiento.

Como ya sucediera con mi anterior entrada del Subprograma INNPACTO, en la web del MICINN encontraréis la fantástica tabla resumen de la convocatoria, junto con todos los archivos y apartados necesarios para llevar a buen término nuestra acción complementaria. Como siempre, os dejo el “ABC” que el gestor debe barajar antes de ponerse manos a la obra.

Beneficiarios: Centros públicos de I + D; Centros privados de I + D, Centros privados de I + D sin ánimo de lucro; Centros tecnológicos; Otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

Presupuesto general: 21.000.000 euros.

Modalidades que se financiarán:

  • Modalidad A: Organización de congresos y seminarios de carácter científico-técnico.
  • Modalidad B: Acciones concertadas de carácter científico-técnico (redes).
  • Modalidad C: Realización de actividades en buques oceanográficos.
  • Modalidad D: Preparación de propuestas para el Programa Marco de I+D+i de la UE.
  • Modalidad E: de política científica.
  • Modalidad F: Proyectos del subprograma EXPLORA-Ingenio 2010.
  • Modalidad G: Acciones de mejora de revisión administrativa.

Plazo de Presentación de Solicitudes:

  • Modalidades A, B, C, D Y E: PLAZO 1º: 25/01/2011-14/04/2011
  • Modalidades A, B, C, D Y E: PLAZO 2º: 15/04/2011-30/06/2011
  • Modalidades A, B, C, D Y E: PLAZO 3º: 01/07/2011-25/10/2011
  • Modalidad F (Subprograma EXPLORA) PLAZO 1º: 25/01/2011-14/04/2011
  • Modalidad F (Subprograma EXPLORA) PLAZO 2º: 15/04/2011-30/06/2011
  • Modalidad G: PLAZO ÚNICO: 25/01/2011-14/04/2011

Como podéis observar, aún quedan dos plazos abiertos para presentar propuestas, y es muy recomendable ya que se pueden hacer muchas cosas interesantes. Como ejemplo, comentaros que hace escasamente dos semanas se resolvieron provisionalmente las acciones complementarias del último plazo de 2010, y el grupo del que yo soy gestora de proyectos ha conseguido financiación para una “Red de Grupos en Gestión de Ungulados Silvestrses y Conservación de Ecosistemas Mediterráneos”. Esta acción coordina a los 4 grandes grupos Españoles dedicados a este campo del conocimiento, y durante un año se sentarán las bases para trabajar codo con codo para conseguir una gestión y conservación de nuestro patrimonio natural coherente y sin dupliciadades. Los investigadores de los grupos realizarán estancias breves en los diferentes centros y se cerrará la acción con una jornada entre los miembros del grupo y científicos invitados. Particularmente estoy orgullosa de esta acción ya que fue el primer proyecto que coordiné desde la CRCP y para nuestro grupo y para mí en particular es un premio a todo el esfuerzo que lleva siempre una buena propuesta detrás.

Como véis, las cosas salen, asi es que hay que ir inténtándolo; pero para ello primero hay que estar informado así es que ahí os dejo para su descarga el BOE de la convocatoria y la estructura general de la misma, que nos más que un documento resúmen de todo el BOE.

BOE de la Convocatoria

Estructura General

Espero que os animéis a participar y, como siempre, ya sabéis dónde estoy. ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

2 comments

  1. Teresa · mayo 10, 2011

    Hola Reyes,
    Sabes si las redes de grupos tienen que ser españoles ¿pueden incluirse grupos de diferentes países?
    Saludos

    • Nayade · mayo 10, 2011

      Hola Teresa!
      Comentarte que los grupos sólo pueden ser españoles tal y como dice la convocatoria en el Artículo 26, Capítulo II:
      “b) Modalidad B: Acciones concertadas de carácter científico-técnico. El objetivo es facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los grupos de los distintos agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa, de manera que se fomente la cooperación entre ellos para propiciar la creación de acciones concertadas de excelencia y se optimicen el uso y la coordinación de las infraestructuras científico-tecnológicas, así como la vertebración de las comunidades científicas de cara al Espacio Europeo de Investigación. No serán subvencionables las actividades de investigación y se valorará positivamente que cada grupo participante en la acción concertada tenga financiación para la investigación a través de proyectos del Plan Nacional de I+D+i o del Programa Marco de la Unión Europea. Asimismo, se prestará especial atención a las acciones que puedan ser integradas dentro del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s