Línea INNCORPORA: Creando Empleo

El Ministerio de Ciencia e Innovación, además de contar con convocatorias para proyectos de investigación, acciones complementarias, y otras acciones de carácter científico-técnico, también ha desarrollado un Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos. Dentro de este programa podemos encontrar los contratos post doctorales como los Juan de la Cierva o Ramón y Cajal, el Subprograma para Personal Técnico de Apoyo, entre otros. Hoy voy a hablaros de una línea específica dentro de la cual 3 programas acaban de abrir su convocatoria recientemente: Línea INNCORPORA-Formación Profesional de Grado Superior (FPGS), INNCORPORA-Titulados Universitarios (TU) e INNCORPORA-Torres Quevedo (PTQ).


El objetivo de la línea INNCORPORA es incentivar la contratación de  Titulados en Formación Profesional Grado Superior (tecnólogos-FPGS), Titulados Universitarios (TU) y Doctores (PTQ) por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para el desarrollo de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos, así como fomentar su formación, en el periodo 2012-2014.

El total del presupuesto de la línea INNCORPORA es de 342.000.000,00 Euros en forma de subvenciones y préstamos, dependiendo del subprograma.

Algo que me gustaría destacar de esta convocatoria es que contempla la participación específica de EBTs o “spin-off, de las que hablé recientemente, y de Jóvenes Empresas Innovadoras (JEIs), además de los Centros Tecnológicos y demás organismos de esta estructura. Es importante tener en cuenta estas líneas instrumentales de actuación sobre todo para aquellas empresas con pocos recursos o que están comenzando su andadura, ya que es sin duda una gran oportunidad para incorporar al equipo humano de la empresa o centro en cuestión a profesionales formados, cualificados y especializados.

En relación a los plazos de presentación de las solicitudes, son diferentes para cada línea:

– FPGS: 6/05/2011-31/10/2011

-TU: 16/05/2011-22/06/2011

-PTQ: 16/05/2011-16/06/2011

En los links de cada línea que os dejado al principio de la entrada podéis encontrar la orden de bases de cada convocatoria y toda la información de contacto para solventar dudas.

Hoy para terminar os dejo una presentación puesta a disposición de todo el mundo por parte del MICINN donde se presenta la línea INNCORPORA.

Y antes de terminar daros las gracias a todos ya que mi página… ¡ha superado las 1000 visitas en menos de dos meses!! Es increíble y esto me da fuerzas para seguir trabajando para vosotros y que la gestión de proyectos sea algo útil para todo el mundo. Más de mil gracias y ¡Nos vemos en la próxima!

Presentacion_INNCORPORA

Anuncios

2 comments

  1. Juande · mayo 25, 2011

    De hecho por lo que veo ya vas por las 1200, no está nada mal!!! como se nota que te dedicas a esto jejeje

    • Nayade · mayo 25, 2011

      Gracias jajajaja
      La verdad es que no está mal, todo gracias a vosotros!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s