RUSI 2011

Y después de las mini-vacaciones bien merecidas gracias a la Feria de Córdoba, vuelvo a la carga, esta vez para hablaros de la RUSI de este año. ¿Y qué es eso de RUSI, os estaréis preguntando? Pues es el acrónimo de “Reunión de Ungulados Silvestres Ibéricos”, la cual tuvo su primera edición el año pasado en Zaragoza, y que este año toma el relevo en manos de los portugueses de la ciudad de Aveiro.

Se trata de un lugar de encuentro donde los grupos de investigación de la Peninsula Ibérica especializados en el estudio de la biología, ecología y gestión de las poblaciones de ungulados silvestres (ciervos, cabras, jabalíes, etc) se reunen para poner en común los últimos avances científicos. En la Reunión de este año 2011 se han organizado 2 talleres, uno centrado en Censos y Monitorización de Poblaciones de Ungulados y otro sobre Gestión Cinegética. Para finalizar el evento, se reunirán los grupos para extraer las principales conclusiones en relación a lo expuesto durante los talleres.

Este tipo de iniciativas sirven para coordinar las tareas de investigación y evitar que se produzcan duplicidades en los trabajos científicos, a la vez que se alcanzan conclusiones comunes. En este caso, al tratarse de un evento en el que se unen las fuerzas de España y Portugal se garantiza una cohesión y un intercambio de opiniones y experiencias en todo el ámbito ibérico, orientado a conservar y comprender mejor nuestras poblaciones de ungulados silvestres.

A continuación os podéis descargar el Programa RUSI 2011 y la Ficha de Inscripción.

Para cualquier duda o consulta ya sabéis dónde estoy. ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s