Fundación MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Fue constituida el día 5 de noviembre de 1975, y fue reconocida como Fundación Cultural Privada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de fecha 4 de mayo de 1976.

En enero de 2006 se han fusionado con FUNDACIÓN MAPFRE otras cuatro fundaciones promovidas por MAPFRE, que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades en distintos ámbitos profesionales y culturales: FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA, FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS, FUNDACIÓN CULTURAL MAPFRE VIDA y FUNDACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS MAPFRE TAVERA.

El objetivo de esta entrada es el de destacar el apartado de “Becas y Premios” , destacandola sección de “Salud”, dónde se encuadran inciativas interesantes para la financiación de proyectos de investigador y así como ayudas de movilidad.

  • Ayudas a la Investigación: FUNDACIÓN MAPFRE en la Convocatoria de “Ayudas a la investigación 2011” promueve la financiación de más de 75 proyectos, en las áreas de salud (45), prevención y medio ambiente (20) y seguros (10). Estas ayudas representan un total general superior al millón de euros. El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.
    Solicitudes hasta 11 de octubre de 2011. El
    fallo se hará público en diciembre de 2011.
  • Becas Ignacio Hernando de Larramendi: En la Convocatoria de “Becas Ignacio Hernando de Larramendi 2011” se otorgaran ocho ayudas, 4 en el área de salud y 4 en prevención y medioambiente, con un monto total de 120.000 euros.Las becas se convocan en homenaje y reconocimiento a Don Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, van dirigidas a la formación o investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses, dentro de las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente. Solicitudes hasta 15 de octubre de 2011. El fallo se hará público en diciembre de 2011.

  • Beca Primitivo de Vega: FUNDACIÓN MAPFRE convoca la “Beca Primitivo de Vega 2011“, otorgando una ayuda, a una entidad jurídica o persona física, dedicada a la atención a las personas mayores cuya dotación es de 15.000 euros. La “Beca Primitivo de Vega” de Investigación se convoca con carácter anual, desde 2007, en homenaje y reconocimiento a D. Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional, en los últimos años, al área de atención de las personas mayores.  El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.  Solicitudes hasta 18 de octubre de 2011. El fallo se hará público en diciembre de 2011.

 

  • Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles en salud: La Convocatoria de “Becas de formación en el extranjero de profesionales españoles 2011”, otorga cinco ayudas en el área de salud con un monto total de 20.000 euros. El fin de las mismas es fomentar y apoyar la educación sanitaria y la investigación científica promoviendo con ello una mejor Calidad de Vida de las personas.En este marco se apoyará la formación en el extranjero de 5 profesionales en temas relacionados con: Traumatología y cirugía ortopédica. Rehabilitación; Valoración del daño corporal; Daño cerebral y medular (excluyendo neurodegenerativas); Gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica) y Promoción de la salud (Alimentación y ejercicio físico). Solicitudes de los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2011. El fallo se hará público a lo largo del mes de octubre de 2011.

 

La principal novedad de la convocatoria de 2011 es que el formulario de solicitud para casi todas las modalidades se ha hecho on-line (antes había que mandarlo escrito), como forma para ahorrar “papeleo”. La verdad es que la presentación de proyectos e iniciativas a esta convocatoria es bastante sencilla, y si se tiene una idea innovadora o jóven a la que se le quiere ir dando forma, es una buena manera de conseguir fondos. Suelen ser bastante constantes y por lo menos, en el panorama actual, tanto en 2010 como en 2011 han abierto convocatorias, siempre en los mismos plazos y con la misma dotación económica.

Animáos a presentar algún proyecto o solicitud de estancia, que la ocasión lo merece. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Anuncios

2 comments

  1. ziritione · julio 15, 2011

    Qué fuerte!! Mi hermano trabaja en Mapfre y nunca me ha comentado nada sobre ninguna beca ni nada. Si no hubiera sido por este post jamás me hubiera enterado. Voy a informarme a ver si la Fundación de Estudios Históricos Mapfre Tavera tiene alguna beca, que a lo mejor me interesa.
    Muchas gracias por el post : )

  2. reyessansegundo · julio 16, 2011

    Pues fíjate la de cosas que no nos cuenta la familia =P!! Me alegro de que te haya sido de ayuda! La verdad es que la dotación económica no está nada mal para los tiempos que corren y parecen uans ayudas bastante profesionales. Espero qe encuentres algo que pueda ser de tu interés y por supuesto nos lo comentes a través del blog!!

    Un abrazo ziritione!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s