Premios “Rey Jaime I” 2012

Aunque en esta página casi siempre hago referencia a convocatorias públicas o privadas para proyectos o recursos humanos, otra fuente de financaición importante y que no debemos descartar es la de los Premios. Casi siempre los premios se dan a toda una vida de trabajo, a algún descubrimiento en la frontera del conocimiento, pero cada vez más se van instalando en el repertorio de financiación, por ejemplo, los premios a jóvenes investigadores.

El que os presento hoy es uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional: Premios Rey Jaime I. Los otorga la Fundación Valenciada de Estudios Avanzados, se crearon el 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España, bajo la Presidencia de Honor de S.M. El Rey D. Juan Carlos I.

Son unos premios a los que hay que optar previa candidatura de un tercero. Están dotados con 100.000 euros de premio, diploma y medalla de oro. Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y preferentemente que resida en España. Las áreas temáticas que abarcan estos premios son las siguientes:

  • Investigación básica
  • Protección del medioambiente
  • Economía
  • Nuevas tecnologías
  • Investigación médica
  • Emprendedor

El plazo para la propuesta de candidatos finalizará el 18 de Marzo de 2012. Si queréis ampliar información sobre las bases y la historia de estos premios, sólo tenéis que pinchar aquí.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s