BOLSAS DE VIAJE “RUTH LEE KENNEDY” PARA MUJERES INSTITUTO INTERNACIONAL/FULBRIGHT

Esta semana pongo una entrada especialmente dedicada para nuestras investigadoras.

Como se puede leer al cominezo de la Convocatoria 2012  “El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth L. Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, EE.UU).
Ruth Lee Kennedy legó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España dotar, anualmente, una o dos bolsas de viaje. Con la colaboración de la Comisión el número de bolsas puede duplicarse todos los años y el Programa Fulbright, en Estados Unidos, provee a las beneficiarias de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, además de otros servicios y beneficios propios de las becas Fulbright.”

Estas becas tienen como objetivos ayudar a mujeres universitarias a ampliar conocimientos en Estados Unidos y para concurrir a ellas hay que tene rnacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, haber obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad española en junio de 2005 o en fecha posterior y Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés – hablado y escrito – y poder demostrarlo al formalizar la solicitud, aportando la documentación pertinente. Se dará prioridad a aquellas aspirantes que no hayan hecho estudios previos en USA.

En la convocatoria se refiere muy claramente el proceso de envio de solicitudes, que se hará a través de un impreso cumplimentado y remitido al Instituto. El plazo para presentación de solicitudes termina el 20 de Febrero de 2012, así es que os animo a todas a que probéis suerte, ya que el futuro de la ciencia pasa por tener una formación multidisciplinar, parte de ella adquirida en el extranjero.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s