I+D MINETUR: Plan AVANZA2 2012

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MINETUR) ha publicado la convocatoria del Plan AVANZA2 para 2012. Se trata de un programa destinado a aumentar la competitividad de las empresas españolas enmarcada dentro de las líneas estratégicas de la Agenda Digital Europea.

Es una convocatoria importe porque, en el marco actual en el que nos encontramos, en el que la financiación para proyectos de investigación propiamente dichos es cada vez más escasa, la colaboración de los OPIs (Organismos Públicos de Investigación) con la empresa se hace prácticamente imprescindible.

Este tipo de proyectos son solicitados por empresas, pero en muchas ocasiones es requisito indispensable la subcontratación de un OPI (centro de investigación, instituto de investigación, Universidad, etc.), lo que supone una vía diferente de financiación para los grupos más “tradicionales” de investigación.

Así pues, os recomiendo a todos que intensifiquéis vuestra relación con la empresa, que os hagáis visibles para poder entrar en este tipo de iniciativas que, desde mi experiencia, puedo afirmar que son bastante positivas para los grupos de investigación que tienen un expertise muy definido y cuya actividad puede ser potencialmente traslacional.

Los objetivos principales de este plan son los siguientes:

– Competitividad de la PYME.
– Smart Cities y administración electrónica.
– Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras.
– Servicios en un entorno de movilidad.

Tipologias: Únicamente podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental y los proyectos de ámbito internacional. Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos tractores.

Se consideran los siguientes ámbitos temáticos:

– Internet del futuro.
– Sistemas y dispositivos.
– Soluciones TIC para la empresa.
– Seguridad.
– Salud y bienestar social.
– Administración Pública.

EL BOE a consultar para las bases de la convocatoria lo podéis encontrar aquí.

En cuanto al plazo de presentación:

– Para proyectos individuales y coordinadores de los proyectos en colaboración, desde el 8 de junio al 5 de julio de 2012, ambos inclusive.

– Para proyectos en colaboración, desde que el coordinador les comunique el código asignado por MINETUR hasta el 10 de julio de 2012, ambos inclusive.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s