Se publica la última Convocatoria del 7 Programa Marco de la Unión Europea

Hoy, día 10 de Julio de 2012, se abren las que serán las últimas convocatorias del Programa COOPERACIÓN y del Programa PEOPLE del 7 Programa Marco. Con diferentes fechas de cierre que se enmarcan en el último trimestre del año, el verano se plantea movido a nivel europeo, ya que ahora entran realmente en juego todos los actores que se repartirán la financiación de la Comisión Europea, la cual asciende a 8.100 millones de euros.

Con el gap se se va a producir en 2013 a la espera de la llegada de Horizon 2020 (que comenzará en 2014) en donde no se prevee que se publique prácticamente ninguna convocatoria, la competencia en esta última oportunidad va a ser más elevada que de costumbre, ya que la Comisión se ha esforzado por abrir lineas de financiación que hasta el momento no se habían financiado durante el actual Programa Marco.

En los anteriores links que os dejado está toda la información muy clara, sobre los documentos de la convocatoria, fechas de apertura y cierre de cada topic, etc. Por lo que os emplazo a que navegueis por el nuevo “Portal del Participante” y os animo a que probéis suerte en esto de los fondos europeos que, como ya he dicho en alguna ocasión, ante la actual crisis nacional, son y serán cada vez más, la salvación de la ciencia.

Para cualquier duda solo teneis que dejarme algun comentario en la página.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

7 comments

  1. Belén · julio 11, 2012

    Hola Reyes!!
    Justo nos ha llegado un correo hoy del jefe de mi grupo mandandonos la info de esta convocatoria para que elaboremos alguna proposal (eso da una prueba mas de lo super actualizada que eres!!). Hace poco he hecho un curso sobre elaboracion de grant proposals y creo que me estrenaré con esta convocatoria 😉 Se admiten consejos sobre como desarrollar una buena (y successful) proposal! 🙂

    • reyessansegundo · agosto 15, 2012

      Como me alegro Belen! Para todas las dudas que te vayan surgiendo ya sabes, dímelo y si está en mi mano te ayudo en lo que pueda!
      un abrazo! =)

  2. Alex · julio 11, 2012

    Totalmente de acuerdo contigo Reyes, tal y como pinta el panorama este tipo de convocatorias constituyen una alternativa más que interesante para conseguir subvenciones. Muy buen post. Saludos!!!

    • reyessansegundo · agosto 15, 2012

      Me alegro de que te haya gustato el post, siempre intento diversificar y dar ideas en estos tiempos de crisis jeje!
      Un abrazo!!

  3. Teresa · julio 11, 2012

    Muchas gracias por mantenernos al día!

  4. camisetas futbol es · junio 12, 2013

    Good article. I will be experiencing a few of these issues as well.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s