Bill & Melinda Gates Foundation

La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF o la Fundación Gates) es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates. En enero de 2000 se unen la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Con esta fundación la familia Gates intenta proporcionar vidas más saludables y productivas a las personas que habitan en países en vías de desarrollo. Sus principales valores son el optimismo, la colaboración, el rigor y la innovación.

La Fundación se estructura en una serie de Programas y Partenariados que son los siguientes:

Además de estos programas, la fundación propone una serie de Topics o líneas de investigación prioritarias de trabajo:

  • Global Health: Diarrea, VIH, planificación familiar, nutrición, tuberculosis, etc.
  • Poverty and Development: Desarrollo de agricultura, desarrollo urbano, agua, sanidad e higiene, etc.
  • Education and Information: Becas, escolarización, aprendizaje temprano, bibliotecas. Sobre todo focalizado en Estados Unidos.
  • Special Projects: Relativos a respuesta a emergencias y a empoderamiento de comunidades.

Para alcanzar sus valores y fines fundacionales, dicha fundación tiene un sistema de ayudas o Grants a través de las cuales financia proyectos que encajen plenamente con los topics y programas anteriormente descritos.

Los beneficiarios de estas ayudas son organizaciones no gubernamentales o instituciones, nunca van a financiar a individuos particulares, ni a realizar donaciones directas. Tampoco se financiarán proyectos que se lleven a cabo en países desarrollados.

Pinchando en el siguiente mapa podéis encontrar las regiones en las que trabaja la Fundación Bill y Melinda Gates.

En general, el proceso para solicitar una ayuda es sencillo, resumiéndose en el envío por parte de la institución solicitante de una Letter of Inquiry (LoI) a través de la web de la fundación, en aquellos topics que se encuentren abiertos.

En tiempos difíciles hay que ampliar la búsqueda de oportunidades de financiación y entidades como ésta ofrecen un nuevo abanico de posibilidades para la ciencia y el desarrollo social. La única pega que encuentro es que la mayoría de los fondos van para organizaciones americanas, pero aún así hay que explorar todas las oportunidades.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s