Gestionando desde Bruselas: Programa de Capacitación de Gestores

Aunque el otro día, ya lo mecioné, he creído conveniente explicaros cómo he ido a caer en Bruselas durante este periodo.

Todo ha sido a través del Programa de Capacitación de Gestores puesto en marcha por el Centro de Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI). Este programa consiste en una beca de 3750 euros para una estancia de 6 semanas en la oficina SOST (Spanish Office of Science and Technology) en Bruselas, para asistir a un curso formativo y poder desarrollar un programa de trabajo institucional aquí en la capital de Europa.

Yo he presentado dos veces la solicitud y en nungun caso he tenido la suerte de resultar beneficiaria, ya que se trata de una convocatoria muya competitiva, becando tan solo a 6 personas en toda España. Se convoca esta ayuda 4 veces al año. ¿Y cómo es posible que esté yo aquí? Pues bien, CDTI da la opción de asistir a la estancia, tanto a la parte lectiva como a la posterior fase de trabajo, si te lo financias con recursos propios. Para mi centro de trabajo, IMIBIC, resulta clave el posicionamiento a nivel europeo y, como soy la persona que me estoy encargando de forma más directa de los proyectos europeos dentro del instituto, decidieron financiar mi estancia, por lo que he sido una chica con suerte!

Os animo a todos los gestores a que propongáis esta ayuda en vuestras instituciones, porque es una experiencia única a nivel profesional y personal y porque te da una cercanía al mundo europeo que no tienes cuando estás en tú país. Cuando estás aquí es cuando eres verdaderamente consciente del significado de lobby, y de que es fundamental tener visibilidad y ser activo a nivel europeo para poder tener oportunidades de financiación. Eso sí, una vez ya dentro de todo este sistema, también os recomiendo a todos los que vayáis a optar a la estancia que llaméis al CDTI y preguntéis el tipo de perfil que buscan, ya que normalmente es una convocatoria más para la empresa privada y grande, con un perfil ya experimentado. Y repito, el peso de la empresa es mucho dentro de la convocatoria, aunque si perteneceis a un centro público o a una administración pública también hay posibilidades.

Ahora y hasta el 9 de Mayo de 2013 se encuentra abierta la tercera convocatoria de capacitación, que podéis consultar un resumen y la web de la convocatoria aquí.

¡Ánimo a todos los gestores y gestores para lanzarse a Europa, no os arrepentiréis!¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

2 comments

  1. James · mayo 3, 2013

    Seguro que es una experiencia muy enriquecedora! Ánimo!!

    • reyessansegundo · mayo 5, 2013

      Ya os ire contando de momento es bastante estresante pero tambien muy enriquecedor!
      Un abrazo fuerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s