Prezi, una alternativa al Power Point para la creación de presentaciones

Hace ya casi un año mi amiga Belén, gran Bióloga, Investigadora internacional y mejor amiga y persona, me habló de un programa nuevo llamado Prezi que servía para hacer presentaciones, y me recomendó que lo pusiera en mi blog. Aunque llega con un año de retraso, más vale tarde que nunca, aquí está mi entrada sobre Prezi.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar al PowerPoint de Microsoft o a Impress de LibreOffice. La versión gratuita funciona solo desde internet y con una limitante de almacenamiento. En Prezi se pueden crear presentaciones online, el usuario gratis tiene 100 megabits de almacenamiento gratuito, y 30 dias de Prezi Desktop.

Se trata de una forma muy original y dinámica de realizar presentaciones, que sin duda le da una vuelta de tuerca al clásico Power Point, a la vez que añade un toque novedoso a cualquier exposición, captando la atención del auditorio desde el primer momento y pudiendo dar suelta a nuestra creatividad.

Pero debemos ser cautelos@s a la hora de emplear este programa ya que hay que tener bien claro el contexto en el que vamos a mostrar la presentación; por mi propia experiencia, este formato es muy bueno para presentaciones cortas (30 minutos como máximo) en el ámbito de congresos o de ponencias especializadas. Ayuda a fijar muy rápidamente y de forma muy visual las ideas pero, sobrepasado cierto límite de tiempo, puede resultar bastante cargante y mareante. Así pues, os recomiendo usarlo en dosis pequeñas.

Por otro lado, el manejo puede no ser tan intuitivo como el Power Point, por lo que deberemos dedicar al principio bastante tiempo a crear nuestros Prezis. De todas formas, esto no es un problema ya que en la página de Prezi podéis encontrar un video tutorial y un artículo explicativo bastante completos.

Por último, la versión gratuita de Prezi necesita de conexión a internet para trabajar las presentaciones, ya que se realizan a través de la red. No obstante, un aspecto muy positivo es que te ofrece la posibilidad de exportar las presentaciones para verlas offline.

Os dejo un enlace muy interesante de a cerca de cómo exportar nuestros Prezis.

Además, para que veáis que todo es posible, os dejo mi primera presentación (muy sencillita) en Prezi.

http://prezi.com/ddw7ww5vgder/emprizando/

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

2 comments

  1. Julian · octubre 3, 2013

    Hola Reyes.
    Cómo puedo hacer para contactarte? Me gustaría enviarte algunas sugerencias de recursos gratis para presentaciones. Pero no veo forma de contactarte por la página, si me puedes enviar una respuesta a mi email sería genial.

  2. juandejimenamillan · noviembre 17, 2013

    Reblogueó esto en Entre la biología y el mundo realy comentado:
    Aquí os dejo un post relativo a Prezi, una herramienta muy interesante para preparación de presentaciones y que sin duda es una alternativa muy interesante a Powerpoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s