Fondo Social Europeo: acuerdo alcanzado entre Parlamento Europeo y Consejo

Los representantes permanentes de los Estados miembros de la UE aprobaron ayer el resultado de las negociaciones con el PE sobre el Reglamento del Fondo Social Europeo, que fijará los criterios para la financiación de proyectos relacionados con el empleo en el marco del próximo presupuesto plurianual 2014-2020. Este hecho constituye un avance en la implantación de la Iniciativa europea de Empleo para los jóvenes.

“La promoción del empleo en la Unión Europea es una de las principales prioridades de la presidencia lituana del Consejo de la UE; el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo es un compromiso equilibrado. La decisión de aprobar el resultado de las negociaciones es un paso positivo hacia la implementación de la Iniciativa de Empleo para los jóvenes propuesta por el Consejo Europeo “, dijo Raimundas Karoblis, presidente del COREPER.

A pesar del recorte en el límite global de gasto de 34.400 millones de euros en compromisos y 35.200 millones de euros en pagos, los dirigentes de la UE acordaron un aumento sustancial de los recursos financieros para gastos orientados al futuro, en materias como la investigación, la innovación y la educación, con el fin de promover el crecimiento y crear empleo.

El Reglamento del FSE se sitúa dentro de la normativa que se integra en el paquete legislativo de la política de cohesión. Es, asimismo, el instrumento de apoyo al empleo , la educación, la formación y la inclusión social de la UE que permitirá la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo de los Jóvenes , pretendiendo apoyar especialmente a los jóvenes que no estudian ni trabajan en las regiones con tasa de desempleo juvenil superior al 25%.

Fuente: Delegación Bruselas Junta de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s