WorldClim, el sitio donde encontrar datos climáticos globales

Comienzo el 2014 cambiando un poco el tercio de los últimos meses: después de tanto Horizonte 2020 os voy a dejar descansar (pero poco) de este tema para abordar otro que hace mucho que no toco y que está más relacionado con mi faceta de bióloga: el anáisis ambiental con Sistemas de Información Geográfica.

En este tipo de programas se trabaja con capas o layers que, o bien creas tú mismo, o bien consigues de bases de datos. En el post de hoy os recomiendo WordlClim que pertenecería al segundo punto, tratándose de una página en la que se pueden encontrar un set de datos climáticos que te puedes descargar gratuitamente. Es una página super sencilla en la que además de encontrar este set de datos climáticos presentes, futuros y pasado (dependiendo del tipo de estudio que queramos abordar) tienes un formulario de contacto para transmitir a la organización cualquier consulta o incidencia que se produzca con los datos así como una breve información sobre los desarrolladores, que tienen su centor base en el Museo de Zoología de Vertebrados de la Universidad de California.

Si no tenéis programas de pago como ArcGIS siempre podéis iniciaros en este mundillo con DIVA GIS que en concreto para análisis climáticos funciona estupendamente.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s