Consulta pública de la Unión Europea sobre “Observación de la Tierra en un Contexto Global”

La Comisión Europea (CE)  ha abierto una consulta pública EU survey on Earth observation in a global contextpara buscar  contribuciones de todos aquellos interesados en los temas de observación de la tierra (EO) en un contexto y aproximación globales. Esta consulta  permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2015.

La tierra (atmosfera, océanos y superficie) está cambiando rápidamente, en una parte importante debido a la actividad humana. La monitorización y modelización de estos cambios son críticas, ya que permite a la sociedad, los gobiernos y las entidades públicas y privadas  una toma de decisiones fundamentada sobre cambio climático, energía, seguridad alimentaria, desastres naturales, salud y otros retos sociales. La observación de la tierra se basa en toma de datos de sensores remotos o mediciones “in situ” recolectadas en distintas plataformas de monitorización  o incluso adquiridos por los propios ciudadanos a través de sus dispositivos móviles (concepto “citizen obsevatory”).

A través de esta consulta, la CE quiere:  tener  una estimación del  interés general y posición en los temas de Observación de la tierra (EO), GEO (intergovernmental Group on Earth Observations) y GEOSS (Global Earth Observation System of Systems); plantear como maximizar los beneficios de la UE a través de un incremento en la coordinación de los temas de EO;  así como conseguir  distintas puntos de vista sobre un conjunto de acciones posibles a nivel de la UE en el ámbito de EO y GEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s