II EDICIÓN EMPRENDE IGUAL

Fechas de celebración: del 4 al 29 de septiembre

35 horas

Fecha límite de inscripción: 3 de septiembre

 

FORMACIÓN GRATUITA

 

 

  El programa formativo EMPRENDE IGUAL nace al abrigo de la Guía que lleva su mismo nombre y con el objetivo marco de fomentar una sociedad igualitaria en la que mujeres y hombres gocen de la igualdad real. Está especialmente orientado a profesionales en el Asesoramiento al Emprendimiento Femenino con enfoque de género, en el ámbito universitario.

Este proyecto parte de la premisa de que las mujeres universitarias parten de una situación de inferioridad a la hora de llevar a cabo su actividad emprendedora, fruto de estereotipos y roles de género que afectan tanto a la dimensión social como a la propia percepción de las capacidades.

Con el fin de alcanzar el equilibrio entre el género y el emprendimiento empresarial, se establecen una serie de actuaciones para incorporar la perspectiva de género de forma transversal en los distintos ámbitos, buscando la colaboración de las Instituciones y organismos públicos, al igual que de empresas y entidades privadas, y centrándose especialmente en el entorno universitario, ya que las universidades son grandes agentes de dinamización del cambio social.

 

 
   

Objetivos generales

·         Orientar a las y los profesionales para que potencien el espíritu empresarial, el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales entre la población universitaria femenina.

·         Fomentar, a través del asesoramiento profesional, el desarrollo de actuaciones específicas de orientación y apoyo a mujeres universitarias que contribuyan a corregir el marcado desequilibrio de género existente en el seno de estas instituciones académicas, facilitando su incorporación y permanencia en la actividad empresarial.

·         Favorecer, a través de las personas profesionales, el afloramiento de sinergias entre la universidad y la empresa, aprovechando al máximo las posibilidades que brinda el entorno universitario como espacio de generación de conocimiento y contribuir a la transferencia del mismo al conjunto de la sociedad a través de la creación de empresas de base tecnológica y de base cultural, promoviendo el protagonismo de las mujeres universitarias.

 

Personal destinatario

“EMPRENDE IGUAL” está destinado a todas las personas que se dediquen de forma profesional a orientar y apoyar el emprendimiento de mujeres universitarias, centrándose en el personal técnico de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs), que desarrollen su labor en el ámbito nacional.

 
 

Duración

35 horas

 

Matrícula

GRATUITA

Programa

Puedes consultar el programa de la actividad formativa aquí

 

Información e inscripciones

Para inscribirte accede al
Formulario de inscripción
Tienes a tu disposición toda la
Información detallada del curso
 
 

Más información

UNIEMPRENDE (USC)-Edificio Emprendia, Campus Vida; 15782-Santiago de Compostela

En la dirección de correo electrónico: uniemprende@usc.es

En el teléfono: 900 100 981

En la web: www.uniemprende.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s