Resultados “Proof of Concept 2015” del ERC

El pasado 22 de Enero se dieron a conocer los resultados de la tercera convocatoria Proof of Concept del ERC destinada a explorar el potencial comercial de resultados de investigación de frontera. En esta tercera ronda, destaca España con 14 proyectos de los 47 que han obtenido financiación. En 2015, un total de 135 proyectos han recibido este soporte adicional del ERC, 20 de ellos de grupos españoles.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) financia proyectos rompedores en la frontera del conocimiento. Para ello, dota de financiación atractiva y máxima flexibilidad a los mejores grupos de investigación de Europa. Pero el ERC apoya también a estos grupos cuando tienen un resultado con potencial innovador y posibilidades de llegar a mercado. Esa es la filosofía de las ayudas Proof of Concept que hoy se han resuelto. Cada proyecto contará 150.000 euros para adaptar el resultado a potenciales usuarios, investigar mercados y viabilidad o estudiar cual es la mejor estrategia de protección y comercialización.

En 2015, 135 propuestas de investigadores ERC han recibido financiación, 20 de ellas de grupos en España, un 15% del total y segundo en el ranking de países. A nivel Europeo, las ayudas se han repartido entre 17 países distintos: UK(22), ES (20), NL (17), DE (15), FR(10), SE (9), IL (8), CH (8), IT (7), BE (5), AT (3), DK (3), PT (3), EL (2), CY(1), FI (1), y  PL(1).

Entre los proyectos hay soluciones para la rehabilitación de patrimonio histórico, uso de inhaladores para la curación de heridas crónicas (quemaduras) o soluciones “personalizadas” a la presbicia, como propone el laboratorio de Susana Marcos , que ha obtenido financiación en la tercera ronda de Proof of Concept 2015. En su laboratorio, y gracias a la financiación del ERC, desarrollarán un simulador que ayude a los pacientes a escoger la lente que mejor se adapte a cada ojo y a cada visión.

Más información sobre esta convocatoria y los proyectos financiados, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s