¿Cuántos días has pasado reflexionando sobre esa idea rompedora que te ronda la cabeza desde hace tiempo, pero no sabes cómo materializarla?

 

Sabes que lo que haces es único en el mundo, tus fronteras se te quedan pequeñas; sin embargo, tienes miedo a salir de tu zona de confort porque piensas “soy demasiado pequeño para enseñar mi idea fuera de mi país” “seguro que sale mal” “además, supondría mucho esfuerzo y no tengo recursos ni tiempo para llevarlo a cabo”.

 

Estas excusas (sí, siento decirte que llevas tiempo auto-excusándote) las he escuchado cientos de veces y todas tienen la misma solución: NECESITAS UNA ESTRATEGIA. Y no una estrategia cualquiera, sino una estrategia customizada y ganadora. Una estrategia sólo para ti y tus ideas. Y no, no se trata de una historia de ciencia-ficción con objetivos irreales e inalcanzables. Si trabajas en el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación tienes que saber estar en el momento y lugar adecuados. Y para eso estoy yo aquí.

Me llamo Reyes y voy a ayudarte a diseñar tu propia estrategia para que ese camino hacia la internacionalización de tus ideas innovadoras sea coser y cantar.

 

Mi trabajo lo defino como Consultoría de Estrategia “al estilo Reyes”. ¿Y qué significa “al estilo Reyes”? Quiere decir que todo lo que hago tiene como punto de partida la dimensión humana, ni más ni menos. Así de simple, pero a la vez tan complicado de encontrar cuando hablamos de definir la estrategia de internacionalización de un grupo de investigación o de una empresa, y alinear estos esfuerzos para alcanzar sus verdaderos objetivos y metas.

La consultoría estratégica ayuda a definir la estrategia y las relaciones entre objetivos estratégicos asociados a capital humano y organizacional de un cliente. Esto incluye los procesos clave, la propuesta de valor, los principales grupos de interés de ese cliente y los resultados esperados de creación de valor económico y el cumplimiento de la misión y visión de la compañía o institución. Asimismo, define los indicadores y metas para los objetivos estratégicos y los planes de acción, de manera que se puedan medir los avances en la implementación de la estrategia.

La consultoría estratégica en I+D+i me gusta definirla como el proceso que engloba la formulación y programación de la estrategia, la estimación de recursos humanos y presupuestarios para implementar la estrategia, la elaboración del sistema de seguimiento y control de avances y los procesos de alineamiento. Si a todos estos pasos de la consultoría estratégica le añadimos la dimensión internacional, el querer que este proceso nos lleve a dar el salto fuera de nuestro país, estaremos entrando en el terreno de la consultoría de estrategia “al estilo Reyes”.

Las principales áreas de trabajo en las que me he especializado son:

 

  1. Planificación Estratégica: dentro de la consultoría de estrategia el primer paso que debemos dar es la planificación. Para ello, trabajo contigo cual es la forma más adecuada de enfocar ese salto al mundo internacional que te estás planteando. Te ayudo a diseñar de una forma práctica y personalizada un roadmap o plan estratégico de cara a conseguir ese posicionamiento internacional que buscas, y cómo obtener los recursos para llevarlo a cabo.
  2. Búsqueda personalizada de oportunidades de financiación: para desarrollar una estrategia ganadora es necesario saber dónde encontrar aquellos recursos financieros que van a hacer que nuestros sueños de I+D+i internacional se hagan realidad. Parte de mi trabajo como consultora de estrategia se centra en filtrar y customizar aquellas oportunidades de financiación que mejor encajan con tu perfil. Si quieres un listado de aquellas convocatorias de proyectos internacionales adaptado a tu temática, novedades sobre las mismas o que elabore un plan de financiación a tu medida (entre otras cosas), este es tu sitio.
  3. Revisión de Propuestas: ¿Tienes ya un texto específico de propuesta internacional y quieres saber si vas por buen camino? ¡Deja que te dé mi opinión! Como consultora de estrategia tengo amplia experiencia en la redacción y edición de propuestas exitosas dentro de diferentes programas de I+D+i europeos. Todo este conocimiento lo pongo a tu disposición para enfocar tu propuesta de cara a convertirla en un proyecto de I+D+i internacional ganador.
  4. Consultoría/Training online: una de las principales ventajas de la consultoría de estrategia es que se puede realizar desde la comodidad de tu oficina o desde el sillón de tu casa. Con el uso de las nuevas plataformas de comunicación online podemos charlar y aclarar esas dudas que llevan tanto tiempo rondándote por la cabeza: qué programa de I+D+i es el más adecuado para mí, es el momento idóneo para dar el salto internacional, estoy entendiendo bien la letra pequeña de esta convocatoria, seré capaz de seguir una estrategia a medio-largo plazo… Ponte cómod@ y prepárate para darle una solución definitiva a todas tus preguntas.
  5. Coaching Profesional: Uno de los pilares que personalmente más me atrae de mi trabajo como consultora de estrategia es el empoderar a otras personas y ayudar a que consigan sus metas. Como coach profesional que soy quiero prestarte mi apoyo para mejorar tus capacidades, los recursos y la creatividad que ya tienes (aunque no te lo creas). Espero poder colaborar contigo para ayudarte a derribar esos “muros mentales” que te has creado y hacerte ver que eres capaz de seguir generando estrategia y logrando objetivos internacionales por ti mismo.

 

¡Es el momento de que cojas impulso y des el gran paso! Sólo tienes que contactarme y te ayudaré de la forma que mejor se adapte a ti, diseñando una estrategia ganadora, segura e ilusionante, que te haga llegar hasta donde siempre has soñado.