Consulta pública de la Unión Europea sobre "Observación de la Tierra en un Contexto Global" – Reyes Sansegundo
834
post-template-default,single,single-post,postid-834,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consulta pública de la Unión Europea sobre «Observación de la Tierra en un Contexto Global»

Consulta pública de la Unión Europea sobre «Observación de la Tierra en un Contexto Global»

La Comisión Europea (CE)  ha abierto una consulta pública EU survey on Earth observation in a global contextpara buscar  contribuciones de todos aquellos interesados en los temas de observación de la tierra (EO) en un contexto y aproximación globales. Esta consulta  permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2015.

La tierra (atmosfera, océanos y superficie) está cambiando rápidamente, en una parte importante debido a la actividad humana. La monitorización y modelización de estos cambios son críticas, ya que permite a la sociedad, los gobiernos y las entidades públicas y privadas  una toma de decisiones fundamentada sobre cambio climático, energía, seguridad alimentaria, desastres naturales, salud y otros retos sociales. La observación de la tierra se basa en toma de datos de sensores remotos o mediciones «in situ» recolectadas en distintas plataformas de monitorización  o incluso adquiridos por los propios ciudadanos a través de sus dispositivos móviles (concepto «citizen obsevatory»).

A través de esta consulta, la CE quiere:  tener  una estimación del  interés general y posición en los temas de Observación de la tierra (EO), GEO (intergovernmental Group on Earth Observations) y GEOSS (Global Earth Observation System of Systems); plantear como maximizar los beneficios de la UE a través de un incremento en la coordinación de los temas de EO;  así como conseguir  distintas puntos de vista sobre un conjunto de acciones posibles a nivel de la UE en el ámbito de EO y GEO.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.