Convocatoria RISE 2017 – Reyes Sansegundo
1170
post-template-default,single,single-post,postid-1170,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Convocatoria RISE 2017

Convocatoria RISE 2017

El pasado 1 de diciembre se abrieron las Acciones RISE (Research and Innovation Staff Exchange) incluidas dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

El esquema RISE tiene el objetivo de promover la colaboración intersectorial e internacional a través de los intercambios de personal investigador e innovador y el intercambio de conocimientos e ideas de la investigación al mercado (y viceversa). Fomenta una cultura compartida de la investigación y la innovación que acoge y recompensa la creatividad y el espíritu empresarial y ayuda a convertir las ideas creativas en productos, servicios o procesos.

Los beneficiarios de la convocatoria serán investigadores, administrativos, técnicos y otro tipo de personal que haya llevado a cabo una labor ligada a actividades de investigación o innovación durante al menos seis meses a tiempo completo en su institución de origen.

Requisitos de los Solicitantes

Organizaciones de los sectores académico y no académico* con sede en países miembros de la UE o asociados y no europeos (terceros países).

Requisitos del consorcio

Se requerirá la formación de consorcio de al menos tres participantes independientes entre sí establecidos en tres países diferentes que cumplan una de las dos condiciones siguientes:

  • Dos organizaciones se encuentran en dos Estados miembros (MS) ó Países Asociados (AC) diferentes y una organización se encuentra en un tercer país (TC), independientemente del sector al que pertenezcan, o;
  • Si las tres organizaciones independientes se encuentran en Estados miembros (MS) ó Países Asociados (AC), al menos una organización deberá pertenecer al sector académico y una a un sector no académico.

El tamaño máximo del consorcio será de 540 personas/mes. Aunque no se establece un tamaño mínimo recomendable para el consorcio, la Comisión Europea espera que estás acciones tengan un impacto sustancial. La duración de los intercambios de cada miembro del equipo estará comprendida entre 1 y 12 meses.

La duración máxima del proyecto presentado podrá ser de hasta 4 años y la convocatoria se mantendrá abierta hasta el 5 de Abril de 2017 a las 17:00 hora de Bruselas.

Podéis encontrar más información en el enlace de la convocatoria.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.