20 Ene El Consejo Europeo de Investigación cumple 10 años en 2017
Para conmemorar estos diez primeros años, el ERC ha anunciado una «Semana del ERC» que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo de 2017.
En 2007, la Comisión Europea creó el ERC con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad. Desde entonces, el ERC ha tenido un impacto considerable en el panorama de la investigación europea. En casi diez años, ha financiado cerca de 7.000 investigadores y, por lo tanto, también apoya a más de 40.000 miembros del equipo. Su apoyo ha sido reconocido en cerca de 100.000 artículos de revistas científicas internacionales.
Para conmemorar estos diez primeros años, el ERC ha anunciado una «Semana del ERC» que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo de 2017, durante la cual las autoridades nacionales y las instituciones de investigación de Europa y más allá organizarán diversas actividades: charlas, conferencias, jornadas de puertas abiertas y otros apoyando la labor del ERC.
El 21 de marzo se celebrará en Bruselas un evento especial, por invitación, para presentar proyectos innovadores del ERC y presentar los logros del ERC y los retos futuros.
No Comments