Nueva hoja de ruta sobre la Estrategia Europea de Investigación e Innovación en Biotecnología Marina – Reyes Sansegundo
1144
post-template-default,single,single-post,postid-1144,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Nueva hoja de ruta sobre la Estrategia Europea de Investigación e Innovación en Biotecnología Marina

Nueva hoja de ruta sobre la Estrategia Europea de Investigación e Innovación en Biotecnología Marina

ERA-MBT (Marine Biotechnology ERA-NET) es una red del espacio europeo de investigación en biotecnología marina, financiada por el 7PM de la UE, que comenzó el 30 de noviembre de 2013. Su objetivo es fortalecer la investigación en biotecnología marina, mediante la coordinación e integración de los distintos programas europeos en este campo

Está compuesta por 19 socios de 14 países, entre ellos participa la Agencia Estatal de Investigación (Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Una nueva hoja de ruta sobre la Estrategia Europea de Investigación e Innovación en Biotecnología Marina fue presentada por la ERA-Net ERA-MBT el 12 de octubre de 2016 en Bruselas. Ésta es una tarea clave de ERA-MBT y permitirá establecer nuevas directrices en futuros programas de investigación e innovación en el  campo de la biotecnología marina a nivel europeo. Además, ofrece una aproximación práctica y realista en la que los recursos marinos y la biotecnología marina contribuyen al progreso económico y social.

La hoja de ruta podrá usarse para desarrollar medidas de maximización de la contribución de los recursos marinos, para lograr la estabilidad económica y el bienestar social, así como para identificar las prioridades temáticas en relación a la biotecnología marina.

Hoja de ruta sobre la Estrategia Europea de Investigación e Innovación en Biotecnología Marina

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.