15 Feb Resultados Preliminares Acciones Individuales 2016 MSCA
Ya están disponibles los resultados preliminares de la convocatoria Individual Fellowships de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) H2020-MSCA-IF-2016, cuyo objetivo es la formación y contratación de investigadores/as con experiencia, para la realización de proyectos individuales de 12 a 36 meses de duración, en un marco internacional e intersectorial.
Esta convocatoria ha contado con un presupuesto de 218,7M€, permitiendo la contratación de cerca de 1.200 investigadores.
España ha obtenido 21,39M€ (11,80% UE 28), situándose como segundo país receptor de fondos (ver gráfico), por detrás de Reino Unido. Gracias a este programa de movilidad y atracción de talento investigador, 136 proyectos de investigación se desarrollarán en centros españoles.
En términos generales, cabe señalar que gracias a estas convocatorias de Acciones Individuales MSCA (2014-2016), se están financiando actualmente más de 3.600 proyectos de investigación, realizándose 356 de ellos en instituciones españolas.
La Comisión Europea ha elaborado una nota de prensa para presentar estos resultados preliminares y ha facilitado ejemplos de proyectos financiados.
No Comments