Hoy, día 10 de Julio de 2012, se abren las que serán las últimas convocatorias del Programa COOPERACIÓN y del Programa PEOPLE del 7 Programa Marco. Con diferentes fechas de cierre que se enmarcan en el último trimestre del año, el verano se plantea movido a nivel europeo, ya que ahora entran realmente en juego todos los actores que se repartirán la financiación de la Comisión Europea, la cual asciende a 8.100 millones de euros.

Con el gap se se va a producir en 2013 a la espera de la llegada de Horizon 2020 (que comenzará en 2014) en donde no se prevee que se publique prácticamente ninguna convocatoria, la competencia en esta última oportunidad va a ser más elevada que de costumbre, ya que la Comisión se ha esforzado por abrir lineas de financiación que hasta el momento no se habían financiado durante el actual Programa Marco.

En los anteriores links que os dejado está toda la información muy clara, sobre los documentos de la convocatoria, fechas de apertura y cierre de cada topic, etc. Por lo que os emplazo a que navegueis por el nuevo “Portal del Participante” y os animo a que probéis suerte en esto de los fondos europeos que, como ya he dicho en alguna ocasión, ante la actual crisis nacional, son y serán cada vez más, la salvación de la ciencia.

Para cualquier duda solo teneis que dejarme algun comentario en la página.

¡Nos vemos en la próxima!