Hemos preparado documentación de apoyo para aquellos investigadores y centros de acogida que estén actualmente preparando propuestas para la Convocatoria Acciones Individuales MSCA 2016.

La convocatoria MSCA Individual Fellowships 2016 cuenta con un presupuesto de 218,50M€ y está abierta hasta el próximo 14 de septiembre. Su finalidad es la de fomentar la contratación de investigadores con experiencia para la realización de proyectos de investigación de 12 a 36 meses en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socio-económicos de toda Europa y de fuera de ella.

A continuación facilitamos una serie de herramientas y documentación práctica para que los solicitantes deIndividual Fellowships MSCA 2016 puedan adecuar su propuesta a los objetivos y requisitos de este programa de financiación.

WEBINARIOS ON LINE:

  • Puede acceder al webinario MSCA IF 2016 realizado por la Oficina Europea (en español) en el siguiente enlace
  • Puede acceder al webinario MSCA IF 2016 realizado en el marco del proyecto Net4Mobility de los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) MSCA (en inglés) en el siguiente enlace

DOCUMENTACIÓN DE APOYO