Hace pocos meses la Comisión Europea a través del Participant Portal ponía en marcha un nuevo servicio para consultar “en tiempo real” los datos de participación en H2020, tanto en relación a propuestas como en relación a proyectos financiados.
En este enlace tenéis la página relacionada con propuestas y en este otro sitio los datos de proyectos. La verdad es que a mi personalmente no me resulta demasiado intuitiva la interfaz, ya que para establecer los filtros tienes que pinchar en la flechita de la esquina superior derecha, y una vez dentro, seleccionar lo que estás buscando. Cuando lo encuentras, la verdad es que los datos son bastante visuales, pudiendo seleccionar en las gráficas aquellos parámetros o temáticas que estés analizando, y mostrándote los datos de participación globales.

Como forma de incluir datos reales y de forma rápida en informes, o para obtener una visión general de alguna de las convocatorias o países que estemos estudiando para nuestras propuestas, sin duda la herramienta es más rápida que buscar proyecto por proyecto la información en CORDIS. Eso sí, esta última pagina siempre será la referencia si queremos llegar al fondo de la cuestión, viendo qué topics se han financiado.
¡Nos vemos en la próxima!