Testimonios – Reyes Sansegundo
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Testimonios

Andrés Martínez

Director de la Oficina CDTI-SOST en Bruselas

Reyes es una de las expertas en gestión de proyectos y programas de I+D+i nacionales e internacionales mejor formadas que conozco. Nos conocimos a mi llegada a la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (CDTI-SOST) en 2013 durante una de las ediciones del Programa de especialización de gestores de proyectos europeos y durante su estancia, nos demostró una profesionalidad y unas ganas de aprender extraordinarias. Desde entonces, hemos seguido colaborando puntualmente y de hecho, volvió a pasar unas semanas con nosotros en SOST a inicios de 2017 cuando pude constatar que no había perdido ni un ápice de sus ganas de aprender y de su capacidad de hacer equipo. En resumen, si tuviera que resaltar una característica de Reyes además de su profesionalidad, sería sin duda su positividad y su carácter constructivo. Un lujo como profesional y como persona.

Jesús Rojo González

Technology Transfer and European Programmes
EEN MADRIMASD Project Coordinator
NCP Marie Sklodowska-Curie Actions

«Conozco a Reyes desde hace más de 5 años y desde el primer momento hemos formado un muy buen equipo. Como National Contact Point de las Acciones Marie Sklodowska-Curie hemos trabajado conjuntamente muchas propuestas que ha gestionado Reyes desde sus inicios en la Universidad Autónoma de Madrid, incluyendo el COFUND que consiguió para esta universidad en 2015. Hemos organizado y participado juntos en numerosos eventos de gran repercusión internacional, como la Noche de los Investigadores o el congreso EUMEX Innova en Ciudad de México, y en todos he podido contar con la profesionalidad, el entusiasmo y la simpatía de Reyes. Para mi el poder contar con ella siempre es garantía de éxito.»

Julia Fernández de Casas

Innovation Project Manager en Ferrovial, Australia.

“Conocí a Reyes en el programa de Especialización de Gestores en el entorno europeo de l+d+i en Bruselas. Enseguida me llamó la atención su facilidad para comunicar las ideas de una forma clara, concisa y a la vez cercana. A raíz de ese curso hemos coincidido en varias ocasiones que incluyen Jornadas de Innovación o preparación de Propuestas Europeas. Si hay algo que me ha hecho volver a trabajar con Reyes es la confianza de saber que siempre da una respuesta a las propuestas que se le hacen. Además, es organizada e imaginativa y una vez se compromete con un proyecto, sé que puedo contar con ella.”

José María Martínez

Catedrático del departamento de Tecnologías Electrónica y de las Comunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid

«Reyes fue el alma de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid; «el pilar de esta estructura de apoyo» como dice en este blog quien fue su jefe, Roberto Otero. La conocí cuando se incorporó a la misma, y durante los años que desarrolló su actividad en la Universidad pude comprobar su profesionalidad, su inmenso conocimiento de todos los aspectos de la internacionalización de la investigación, su compromiso con los proyectos en los que se embarca y la pasión y alegría que pone en todos ellos. Desde hace unos años colabora como ponente invitada en una asignatura de gestión de proyectos en el Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación, dónde con la misma pasión que pone en llevar a buen puerto los proyectos, enseña a los estudiantes los fundamentos de la preparación de propuestas europeas, haciendo gala no solo de su profundo conocimiento del tema, si no también de sus excelentes dotes de comunicación y motivación. Reyes es un referente en internacionalización de la investigación y una persona inyecta positivismo en todas las actividades en las que se involucra.»

Beatriz Gil Gómez de Liaño

PhD. Profesora Contratada Doctora de la Facultad de Psicología de la UAM. Marie Skłodowska-Curie Global Fellowship at Cambridge University (KU) & Harvard Medical School (USA).

“Conocí a Reyes cuando la oficina de internalización de la UAM empezó a despegar y yo comencé a interesarme por temas de internacionalización de la investigación. Ella me asesoró siempre con una gran profesionalidad y con una rapidez y eficacia poco habituales en la universidad. Puso en marcha buena parte de lo que hoy es la oficina en la UAM, y durante mi época como Vicedecana de Investigación en la Facultad de Psicología me ayudó a arrancar con un proyecto similar y específico para la Facultad de Psicología. No sólo me asesoró, sino que hasta organizó un viaje a Bruselas contactando con las diferentes oficinas de investigación en Bruselas para buscar fuentes de financiación y recursos específicos para el ámbito de la Psicología. Desde entonces, siempre que he necesitado ayuda mi referente ha sido Reyes. Tiene un amplio conocimiento sobre la investigación en Europa, es una de las personas más competentes, inteligentes y trabajadoras que he conocido, y tiene la virtud de solucionar de forma eficaz y rápida cualquier problema o cuestión. Es entusiasta, comprometida con su trabajo, segura de sí misma, y en el terreno personal es una persona excepcional que tiene un don de gentes que hace tremendamente fácil trabajar con ella. Reyes es, sin duda, mi referente para cualquier cuestión, trabajo o proyecto de internacionalización de la investigación.”

Ramón J. Durán Barroso

Profesor Titular de la Universidad de Valladolid

«Reyes nos ha ayudado a presentar una propuesta del programa MSCA-ITN. La propuesta quedó muy bien gracias a su trabajo tanto en la escritura de varios apartados como en la coordinación general del proceso de elaboración de la misma. Tiene una gran experiencia en la preparación de propuestas de dicho programa y esto se plasmó en una propuesta muy completa. Trabajar con Reyes es muy fácil puesto que siempre está accesible y ofrece respuestas rápidamente. Por último, pero quizás los más importante, el trato personal es fantástico y Reyes siempre está dispuesta a ayudar.»

Valerio Rocco

Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ex-Vicedecano de Investigación, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM

“Reyes es una magnífica profesional y trabajar con ella es una garantía de seriedad y de éxito, como tuve ocasión de comprobar durante dos años gracias a su ayuda a la internacionalización de la investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Destacaría, entre sus muchas virtudes profesionales, su amabilidad con los investigadores, su conocimiento de las convocatorias y su compromiso con el trabajo bien hecho. Recibir contestaciones inmediatamente (aunque sea a las 11 de la noche), respondiendo una duda técnica de gran complejidad y sobre todo con cercanía y buen humor, es algo muy infrecuente en el mundo de la gestión de la investigación; pero en el caso de Reyes es la norma. Por eso (y por muchas cosas más) es tan gratificante trabajar con ella.”

Xavier Eerkhout Chicharro

Técnico de proyectos europeos
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

“Reyes es una de las profesionales más entusiastas con las que he tenido el placer de coincidir. Sus ganas de hacer cosas y su alegría la hacen una compañera de faenas perfecta, no sólo por su capacidad de trabajo sino también por su continuo deseo de ayudar y su enorme capacidad de motivar a cualquier persona con la que colabore, asegurando que cualquier proyecto común llegue a buen puerto.”

Roberto Otero

Profesor del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid, y exdelegado del Rector para la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (2013-2017).

«Conocí a Reyes Sansegundo en una entrevista de Skype cuando buscábamos personal para empezar desde cero la aventura de dotar a la Universidad Autónoma de Madrid de una estructura de apoyo a las solicitudes de proyectos europeos. Ante la magnitud de la tarea, que habría hecho desfallecer a más de dos técnicos senior, Reyes no sólo no se amilanó, sino que desde el principio estuvo dispuesta a asumir la responsabilidad, respondiendo al reto con ilusión y energía. En los cuatro años que trabajamos juntos, Reyes se convirtió en el pilar de esta estructura de apoyo, involucrándose en todos los aspectos de la misma, desde el apoyo a las propuestas de los investigadores de la UAM (y alguno ya ha participado en este blog) a la búsqueda de los siempre escasos fondos para su mantenimiento. Posiblemente, de entre todos los aspectos positivos que tiene Reyes tanto a nivel personal como profesional, destacaría la energía y pasión con que desempeña sus tareas, y la gran autonomía con la que se conduce, que nos ha permitido a sus superiores describir brevemente lo que nos gustaría hacer y dejarlo todo en sus manos.»

Pilar Ariza

Profesora de la Universidad de Sevilla

«A pesar de que conozco a Reyes desde hace relativamente poco tiempo, pareciera que somos viejas conocidas por lo fácil y fluido que me resulta trabajar con ella. Yo andaba buscando ayuda para preparar una propuesta a un programa europeo y de manera providencial, Reyes se cruzó en mi camino. Su asesoramiento resultó inestimable, porque cuenta con las cualidades necesarias para este tipo de trabajo: conoce el terreno que pisa, tiene capacidad para conectar y entender, y lo más valioso, muestra altas dosis de generosidad, un bien que con frecuencia escasea en nuestro negocio.»

Eva García Muntion

Socia Directora RTDI

“Reyes nos trajo energía, compromiso y nuevas y buenas ideas. Ha sido un placer contar con ella en el equipo y me alegra mucho poder seguir colaborando con ella ahora, espero que por mucho tiempo.”

David Pascual-Ezama

Profesor Titular de Universidad en la Universidad Complutense de Madrid
Visiting Schollar – Sloan School of Management MIT

«He trabajado con Reyes en varias propuestas desde que la conozco. Podría decir de ella que es una gran profesional, que sabe mucho de lo suyo y que además es capaz de trasmitirlo de una manera clara y sencilla con un criterio acertado para la consecución del éxito de las propuestas. Pero esto lo podría ver cualquiera viendo su CV o hablando con ella treinta minutos de alguna propuesta en concreto. Lo que sí puedo afirmar es que es una bellísima persona, que no tiene problema en ayudar de manera desinteresada, poniendo muchas veces los intereses de otros por delante de los suyos propios. Y esto hace que la gente que hemos trabajado con ella la apreciemos personalmente además de profesionalmente. Pero como las palabras se las lleva el viento y lo que quedan son los datos, mis datos son los siguientes. Los dos últimos proyectos presentados con Reyes han sido una Global Fellowship Marie Curie y un Doctorado industrial. En el primer caso la valoración de la propuesta fue de 86 sobre 100 obteniendo el “Seal of Excellence”. La última propuesta fue la solicitud con éxito de financiación de un doctorado industrial para uno de mis estudiantes de doctorado en colaboración con una startup. ¡Ya estamos trabajando en la siguiente propuesta!»

Alberto Coz Fernández

Profesor Titular de Universidad, Universidad de Cantabria

«A través de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) de la Universidad de Cantabria, me aconsejaron a Reyes para que me ayudara a la solicitud de un proyecto Europeo en la convocatoria MSCA-RISE 2020. Aproveché una ayuda Nacional (Europa Investigación) para poder contratar sus servicios dado que además fueron los más ajustados en presupuesto y tareas de todos los que había pedido. Trabajar con Reyes ha sido un placer porque además de todo su elevado conocimiento en las convocatorias y políticas europeas, así como en la ayuda para contactar con otros socios, me ha aconsejado sobre el diseño y la distribución de las diferentes secciones, acoplándose además perfectamente a mi propio estilo y a mis necesidades, tanto en el proyecto como en la distribución de las tareas y la forma de contacto entre nosotros. Si tengo oportunidad de volver a solicitar un proyecto, me gustaría volver a contactar con ella. Ya solicité este proyecto el año pasado y en esta convocatoria ha mejorado enormemente gracias a su ayuda. Gracias, Reyes.»

Carmen Romeralo Tapia

Investigadora Postdoctoral MSCA en Southern Swedish Forest Research Centre, SLU, Suecia

«La oficina de proyectos europeos de mi universidad me recomendó a Reyes para preparar mi propuesta MSCA IF. Después de analizar las versiones anteriores y los informes recibidos, organizó el tiempo de una forma brillante y muy eficiente, enfocando mis horas de trabajo a sacar el máximo beneficio. Trabajar con ella fue muy sencillo porque explica de una forma muy clara cuáles son los puntos fuertes que debe tener una propuesta y el contenido de todos los apartados. Su entusiasmo, energía, simpatía y su capacidad de trabajo hacen que colaborar con ella sea un placer y un éxito profesional. Para mí, será imprescindible en mis futuros proyectos.»

Rafael Robina Ramírez

Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Extremadura

«Tras varios meses de trabajo con un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura en la preparación de una propuesta H2020-MSCA-RISE, la oficina de Proyectos Europeos de mi universidad me sugirió contactar con Reyes. A partir de ahí la propuesta avanzó firme y segura. La gran habilidad de Reyes es saber guiarte para acertar en aquello que debes escribir. Con paciencia, pero también con exigencia, ha sabido llevarnos hasta la presentación de una propuesta competitiva. Sin duda es una garantía de éxito poder trabajar con Reyes, por su compromiso, preparación profesional y especialmente por la especial habilidad para ver aquellos enfoques que quizás otros no son capaz de ver al preparar con ambición un proyecto europeo. Sin duda seguiré recurriendo a ella en futuras convocatorias, para que me siga inspirando y ayudando a darme cuenta de toda la fuerza, atractivo e ilusión que subyace detrás de una propuesta bien presentada ¡Gracias Reyes una vez más!»

Claudia Messina Albarenque

Profesora Contratada Doctora – Facultad de Formación de Profesorado y Educación – UAM

«Conocí a Reyes en la UAM cuando ella trabajaba en la Oficina de Proyectos Internacionales. La experiencia de trabajo con ella ha sido estupenda, la mejor persona que ha tenido ese servicio hasta ahora. Reyes es una profesional con mucha experiencia en la gestión de proyectos y programas internacionales y nacionales de I+D+i. Tiene un conocimiento amplio de cada proyecto; sabe comunicar perfectamente el mismo según las necesidades de la persona que le consulta con claridad, precisión y, a la vez, concisión. Se implica de lleno con las personas brindando sugerencias y soluciones a cualquier dificultad que se le pueda plantear de forma rápida y eficaz. En el trato personal es amable, simpática y cercana además de dedicar tiempo suficiente en cada consulta. Está siempre disponible a través de diferentes medios: teléfono, email, skype, etc. Concretamente me ayudó en la redacción de la solicitud de proyectos de Reto Social 6 en el programa Horizonte 2020 y a conseguir partners a nivel europeo para el mismo. Continúa asesorándome en cuanto a proyectos y programas de investigación con la misma entrega y profesionalidad. Si se quiere pedir un proyecto, Reyes es la persona a quien pedir asesoramiento.»

Carmen González Gutierrez

Postdoctoral research fellow
Max Weber Centre for Advanced Cultural and Social Studies (University of Erfurt, Germany)

«Reyes me está ayudando a preparar mi candidatura para una MSCA-IF. En este proceso, me está ofreciendo asesoramiento absolutamente personalizado que se ajusta a mi perfil profesional, a mi situación actual y a mis intereses futuros. En concreto, una de mis dificultades principales radica en imbricar mi trabajo, de corte marcadamente histórico y arqueológico, con los retos sociales de la actualidad. En este sentido, Reyes está siendo un soporte vital, revisando a conciencia las propuestas que le envío, comentando conmigo posibles ideas y enfoques, e ilustrándome con ejemplos prácticos que me ayudan a definir mejor mi propio proyecto. Sus comentarios me están ayudando a identificar algunas carencias o debilidades no solo de mi CV, sino también de mi estrategia de internacionalización, y a intentar paliarlas de forma efectiva. Reyes se implica mucho conmigo y responde a todas mis preguntas de manera profunda, sincera y dedicada, ayudándome a pensar también a largo plazo. Me genera mucha tranquilidad tenerla como apoyo.»

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies