El Centro Común de Investigación Europeo  (JRC) pone en marcha un nuevo programa de Asociación de Colaboración Doctoral (CDP) para cooperación con universidades de los Estados miembros de la UE y países asociados a Horizonte 2020. La Asociación ofrecerá oportunidades a una nueva generación de estudiantes de doctorado, con especial énfasis en la investigación para la formulación de políticas.

En términos prácticos, significará el desarrollo compartido de programas de investigación y la acogida y la supervisión de estudios de doctorado entre las universidades seleccionadas y el JRC.

En la fase piloto del proyecto se fomentarán seis áreas temáticas: modelización de la energía y el transporte, usos del suelo, bioeconomía y bosques, aprendizaje mecánico, genómica y bioinformática y desmantelamiento nuclear y gestión de residuos.

Más información y plantilla de la solicitud está disponible en la página web del JRC

Convocatoria

La fecha límite para presentar la solicitud por parte de las instituciones de enseñanza superior con departamentos o institutos interesados es el 15 de marzo de 2017.

Tras la selección, se firmarán acuerdos de colaboración entre el JRC y cada una de las instituciones seleccionadas. Se prevé que éstos tendrán una duración de 5 años.