¿Es la gestión de proyectos una disciplina científica? – Reyes Sansegundo
393
post-template-default,single,single-post,postid-393,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Es la gestión de proyectos una disciplina científica?

¿Es la gestión de proyectos una disciplina científica?

Hoy os planteo una cuestión a través de una encuesta. Siempre hablamos de la gestión de proyectos como una herramienta para que las diferentes iniciativas de investigación «salgan bien». A mi se me ocurrión mirar en el Google Académico si había artículos o libros dedicados exclusivamente a la gestión de proyectos como disciplina «científica»; y así es, desde los años 90 podemos encontrar numerosos textos que nos hablan de los diferentes aspectos de la gestión de proyectos. Os invito a que hagás este ejercicio con diferentes palabras clave o keywords, tanto en inglés como en español, a ver qué sale (probando con project management, gestión de proyectos, ect.).

Podéis dar vuestra opinión votando en la encuesta y acompñando vuestra votación de algún comentario sobre lo que pensáis vosotros acerca de si podemos considerar o no la gestión de proyectos como una disciplina científica.

¡Nos vemos en la próxima!

[polldaddy poll=6118764]

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.