25 Ene LEADERA: LEAD MARKETS EUROPEAN RESEARCH AREA NETWORK
El Proyecto LEADERA tiene como objetivo promover la coordinación de una serie de programas trans-regionales dedicados a la investigación y a la innovación dentro de los temas altamente innovadores de la estrategia de Liderazgo de Mercado de la Unión Europea.
Este lunes 14 de enero de 2013 se ha abierto la Translational Call 2013 para proyectos.
El calendario de fechas es el siguiente:
Lanzamiento: 14/01/2013
Deadline para el envío de pre-propuestas: 15/03/2013 – 5 p.m.
Deadline para el envío de propuestas completas: 28/06/2013 – 5 p.m.
Los topics en los que se centra la convocatoria son los siguientes:
- E-Health: Telemedicina, sistemas de información clínica en atención primaria, sistema de vida independiente.
- Tejidos protectores: Tejidos técnicos para ropa y equipamiento personal inteligente.
- Construcción sostenible: Una aproximación integrada al ciclo de vida de edificios residenciales y no residenciales.
- Reciclado: Claves para patrones sostenibles de consumo y producción.
- Productos “Bio”: Uso innovador de materias primas renovables.
- Energías renovables: Hacia el consumo de energía renovable.
Las regiones beneficiarias de esta convocatoria son los siguientes:
- Wallonia (BÉLGICA)
- Baja Austria (AUSTRIA)
- Alsacia (FRANCIA)
- País Vasco (España)
- Andalucía (España)
- Turquía
- Grecia Oriental (Grecia)
- Suiza (no participa en todos los topics, mirar Anexo I- Local Requirements)
Los proyectos elegibles tendrán que ser orientados a mercado, de 2 a 3 años de duración, con una participación mínima de 2 socios industriales independientes procedentes de al menos dos regiones Leadera diferentes, basados en la innovación, investigación y desarrollo, son siendo financiado más de 70% del presupuesto total del proyecto por un organismo financiador. Si te hacen falta socios puedes acudir a la Herramienta de Búsqueda Leadera.
Antes de presentar la solicitud, los interesados tendrán que contactar con la agencia de su región para discutir la conveniencia del proyecto. Una vez aprobado, es obligatorio mandar una pre-propuesta telemáticamente a través de Herramienta Leadera. Si es aceptada, se le comunicará al coordinador y podrá mandar, a través de esta misma herramienta, la propuesta completa.
¡Nos vemos en la próxima!
No Comments