¡Feliz Año Nuevo 2012 a tod@s!

Y como primer propósito para estos 12 meses que comienzan que mejor que…ORGANIZARSE! Efectivamente, como ya he referido en anteriores ocasiones, una de las principales cualidades del Gestor debe ser la buena planificación/organización, con el fin de que todo vaya lo más rodado posible; aunque no nos engañemos, inconvenientes y asuntos de última hora siempre se nos cruzarán en el camino.

En la portada de la web de la Fundación Progreso y Salud podemos descargarnos la Guía de Bolsillo 2012 de Oportunidades de Financiación centradas en Salud. Me parece un documento muy útil, ya que nos da una foto orientativa de las convocatorias públicas y privadas a las que potencialmente podemos concurrir durante el año 2012. También se incluye un calendario con fechas aproximdas de apertura de dichas convocatorias, lo cual es genial a la hora de planificarse y preparar la documentación con tiempo. A pesar de que la guía se centra en los topics de Salud, he de decir que la mayoría de las convocatorias son útiles para cualquier rama del conocimiento. Sólo tendrmeos que ver la línea de financiación que nos interese dentro del programa en concreto.

Como veréis, la guía se divide en varias secciones, lo cual nos facilita mucho la búsqueda de la financiación que nos interese en cada momento. Estas secciones son Recursos Humanos, Proyectos, Infraestructuras, Redes, Acciones Complementarias y Premios. El abanico de oportunidades que se nos abren año a año para poder llevar a cabo nuestra actividad investigadora es muy amplio, pero requiere de un estudio previo de las necesidades de cada grupo y de los instrumentos de los que disponemos para cubrir las mismas.

Os animo a que, desde hoy mismo carguemos las pilas y comencemos 2012 planificándolo para que, en la medida de lo posible, venga acompañado de proyectos que ayuden a que la investigación en España vaya para arriba, a pesar de los recortes y demás artefactos anticrisis!!

¡Nos vemos en la próxima!