¿Qué son los Puntos Nacionales de Contacto? – Reyes Sansegundo
743
post-template-default,single,single-post,postid-743,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Qué son los Puntos Nacionales de Contacto?

¿Qué son los Puntos Nacionales de Contacto?

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) son los profesionales responsables de ofrecer asesoramiento e información a todos los interesados en participar en proyectos de investigación e innovación europeos, ya sean empresas, universidades, centros tecnológicos u organismos públicos de investigación.

Otras competencias y responsabilidades que tienen incluyen la difusión de las oportunidades de financiación, la impartición de formación específica sobre preparación de propuestas y gestión de proyectos, y la revisión de propuestas.

Para facilitar e incentivar la participación de entidades españolas en Horizonte 2020, España cuenta con Puntos Nacionales de Contacto tanto horizontales (NCPs de asuntos legales y financieros) como temáticos. Para descargaros la  lista completa de NCPs españoles podeis clickar aqui.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.