A los amantes del buen rock y del buen heavy pocas palabras les hacen falta al ver este cartel. A menos de un mes para que se abran sus puertas, el Festival Sonisphere 2011 ya lleva meses calentando motores. Se celebrará durante los días 15 y 16 de Julio de 2011 en el Getafe Open Air, en Madrid.

Como podéis observar en el cartel, allí se van a dar cita lo mejor de lo mejor de los últimos tiempos del rock y el heavy internacional. Para abrir boca el viernes ya tenemos a un clásico como Slash, ex guitarrista del mítico grupo Guns ´N Roses, que viene a presentarnos sus últimas creaciones. Acompañando el viernes a Slash como cabeza de cartel, los inconfundibles The Darkness.

Con estos entrantes, el plato fuerte del sábado tenía que ser de mucha mucha calidad. Y desde luego el cartel no defrauda: Mastodon, Lacuna Coil y Hammerfallirán animando al más que animado público que se dará cita en el Getafe Open Air, para dejar paso a ellos: IRON MADEN, cabeza incontestable de cartel, única actuación en España. Poco más se puede decir, al final os dejo su último videoclip de The Final Frontier, lo último de estos ingleses brillantes. Nos espera una noche larga y más que encendida.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kSQVU5V1-No&w=560&h=349]
Y ahora ¿por qué voy yo al Sonisphere? Aunque ya he dado razones suficientes, en realidad esas no son las que me mueven a mi. Las 4 razones que me hacen plantarme desde Córdoba en Madrid en cuanto el trabajo me lo permita son las siguientes: Dream Theater, Apocalyptica, Alice Cooper y los ya mencionados Iron Maiden. No me voy a extender en explicaciones (solo unas palabritas) ya que la música es mejor escuchar que escribirla; por ello os voy a dejar una buena lista de videos obligatorios.

Dream Theater: Rock Progresivo en estado puro. Increibles músicos, y la novedad de ver si el nuevo batería Mike Mangini está a la altura de uno de los mejores baterías del mundo y ex batería de DT, Mike Portonoy. Os dejo mi canción favorita de ellos “Theses walls”. Así a lo tonto va a ser la tercera vez que los vea en concierto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Uk9WTBYuVUI]

Apocalyptica: Banda finlandesa de  heavy metal, se hicieron famosos por hacer versiones de metálica con violoncello. Sin más. Os dejo la canción “Bittersweet”.  En concierto son alucinantes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tTwgTSe4PQM]
Alice Cooper: Ídolo de los 80 y posteriores, Rockero en estado puro. Caracterizado por sus maquillajes, su voz quebrada y sus estribillos pegadizos. Es la principal razón por la que voy al Sonisphere ya que nunca le he visto en directo! Os dejo uno de los temas de mi vida, “Poison”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-qU2nCgQGVo]

Más de 2000 visitas y subiendo!! Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima!