X Certamen Universitario Arquímedes – Reyes Sansegundo
264
post-template-default,single,single-post,postid-264,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

X Certamen Universitario Arquímedes

X Certamen Universitario Arquímedes

Hasta el 8 de Julio de 2011 está abierto el plazo para presentar trabajos al «X Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica», en su edición de 2011.

Su objetivo fundamental es favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador mediante la concesión de premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos. Va dirigido a estudiantes universitarios, que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico en algún centro español.

Para participar se debe rellenar formulario de solicitud en la dirección: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias.html adjuntando los siguientes documentos:
  • Trabajo original de investigación (máx. 75 pág.)
  • Memoria resumida del trabajo
  • Currículo resumido de los tutores, si los hubiera
  • Copia del expediente académico
Confirmada la recepción por el Ministerio, se debe presentar:
Impreso de solicitud firmado y Certificado oficial de haber estado matriculado en el curso académico 2010/2011.

El Certamen se divide en dos fases. Una primera en la que cada trabajo será evaluado por expertos en su área. Se valorarán aspectos como originalidad, calidad, dificultad metodológica e impacto en la disciplina y en la sociedad. Antes del 31 de octubre de 2011, la Comisión de Selección escogerá del total de trabajos presentados los 25 proyectos que participaran en la fase final. La selección se hará pública en la web del Certamen.
La fase final se celebrará en la Universidad de Vallaldolid, en el campus de “La Yutera” en Palencia antes del 30 de noviembre de 2011. Los seleccionados en un tiempo máximo de 15 minutos expondrán oralmente los aspectos más relevantes de su trabajo ante el Jurado. Además elaborarán un póster que permanecerá expuesto en la Universidad de Valladolid para consulta de los miembros del Jurado y del público en general. El fallo del Jurado se emitirá el último día de celebración del Certamen.

En el díptico del certamen, así como en la página web, podéis encontrar los premios y categorías en las que se pueden presentar trabajos.

Así es que ya sabéis, si sois jóvenes investigadores con una línea de trabajo que está dando sus frutos, no dudéis en presentaros. Muchas suerte a todos y ¡nos vemos en la próxima!

2 Comments
  • ziritione
    Posted at 18:55h, 29 junio Responder

    Que buen proyecto, sobre todo, ahora que estamos en crisis. Espero que los que seais científicos aprovechéis bien este tipo de oportunidades…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.